Sonia, higienista bucodental

Hoy vamos preguntar a Sonia, la higienista de la clínica que hace el 90% de las higienes bucales en nuestra clínica, por el cuidado dental que tienen que tener nuestros pacientes.

¿Qué cepillo dental es el más recomendable? ¿Eléctrico o manual?

El cepillo eléctrico porque remueve más placa bacteriana, y proporciona mayor sensación de limpieza; no ejerces tanta presión sobre el diente por lo tanto no hay desgaste dentario.

¿Cada cuánto es recomendable realizarse una higiene bucal?

Lo ideal es hacerse una revisión al año y ver si hace falta hacer la higiene dental o no.

¿Como afecta el tabaco en las encías?

El tabaco actúa de vasoconstrictor (reducción del volumen de los vasos sanguineos) y evita el sangrado de las encías, enmascarando un problema periodontal (encías) si lo hubiera.

¿Cuanto tiene que durar una limpieza bucal para que sea óptima?, Pasos a seguir.

De 20 – 30 minutos, dependiendo de la cantidad de sarro que haya y de la última higiene que se haya hecho. Porque cuanto más tiempo pasa el sarro está más duro.

¿Que podemos utilizar como medios auxiliares para tener una higiene adecuada en casa?

Cepillos interproximales, hilo dental, y en depende que casos el irrigador bucal, además de enjuagues o colutorios con fluor.

¿Quita esmalte el ultrasonidos (aparato que vibra para quitar el sarro)?

No quita el esmalte, muchos pacientes refieren sensibilidad dental después de realizar una higiene dental y por eso creen que es debido a la higiene dental.

¿Que ocurre si se acumula placa y sarro en las encias? ¿Que es la enfermedad periodontal o periodontitis?

Se puede producir pérdida de encía y/o de hueso porque el sarro se va acumulando alrededor del diente, se despega la encía y se forma una bolsa periodonal ( espacio que queda entre la encía y el diente mayor de 3mm) que se llena de restos de alimentos, pus, detritus, se puede llegar en algunos casos a la pérdida de dientes.

La enfermedad periodontal o periodontitis es la inflamación de la encía producida por bacterias, que junto con la acumulación del sarro junto con una mala higiene dental produce una pérdida hueso y encía.



		
		
		
		
	
	

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0 comments on “Sonia, higienista bucodental

Comments are closed.