La importancia del cuidado de la salud bucal de los niños

Los problemas bucales pueden empezar a una edad muy temprana por lo que es muy importante tener un buen conocimiento sobre cómo hay que cuidar de nuestros niños en cada etapa de la infancia.

1ª ETAPA: DE 0 A 2 AÑOS.

Es la etapa en la que erupcionan los dientes (de los 6 meses a los 2 años). Así mismo, es la etapa en la que inconscientemente menos atención prestamos. Es muy importante adquirir una rutina diaria limpiando las encías con una gasa humedecida aliviando así las molestias que se presentan al salir los dientes. Se aconseja la primera visita al dentista a partir del primer año, y desde entonces, hacerlo de forma anual.

2ª ETAPA: DE 2 A 6 AÑOS.

En esta etapa el niño ya tiene todos los dientes de leche por lo que es de vital importancia incorporar una higiene oral adecuada e ir supervisando que se lava bien los dientes. Además, poco a poco debe empezar a hacerlo por sí mismo.
Debemos controlar hasta los 8-9 años aproximadamente que nuestro niño se cepilla correctamente.

3ª ETAPA: DE 6 A 12 AÑOS.

Aquí es cuando se van cayendo los dientes de leche y aparecen los definitivos. El niño debe mantener hábitos de higiene oral y alimenticia saludables ya que es cuando más caries aparecen. Es por esta razón por lo que además de realizar el cepillado 3 veces al día, se incorpora el uso del colutorio con flúor para que la salud oral sea completa.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0 comments on “La importancia del cuidado de la salud bucal de los niños

Comments are closed.