Todas las soluciones de ortodoncia en Burgos

ortodoncia en Burgos

La ortodoncia es una rama de la Odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mal oclusión (mala mordida). Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial. Dientes sanos que funcionan bien, y una cara equilibrada que agrada al que la contempla, repercuten en la autoestima del paciente y en su aceptación social.

estudio cefalométrico previo

Es una técnica de gran utilidad en odontología y especialmente en la ortodoncia, ya que permite obtener medidas del cráneo a partir de radiografías que luego se calcan sobre un software digital. Con esta información, se establecen los puntos anatómicos más significativos y se miden las distancias y relaciones entre unos y otros (huesos, músculos, dientes, etc.) atendiendo a diferentes criterios para luego compararlos con los patrones de normalidad.

Es un procedimiento diagnóstico fundamental antes de iniciar cualquier tratamiento ortodóntico, ya que permite determinar las anomalías morfológicas, de colocación y de crecimiento de los dientes, para así establecer el objetivo del tratamiento y poder realizar el adecuado seguimiento del mismo.

ortodoncia en Burgos

Diferentes soluciones de ortodoncia en Burgos en Clínica Dental Ubierna:

Solución 1: cirugía ortognática + ortodoncia

La cirugía ortognática permite tratar, ya sea por motivos funcionales o estéticos, aquellos casos en los que hay problemas de armonía facial, es por ello que también se la denomina cirugía de las deformidades faciales.

Esta cirugía proporciona resultados a nivel funcional y estético. En los casos en que afecta los huesos del maxilar o la mandíbula, se producen problemas de oclusión, dificultades de encaje o malas adaptaciones de la mandíbula, por lo que la operación no solo proporciona resultados estéticos, sino que funcionalmente es muy importante.

Los casos de ortognática se realizan conjuntamente entre el equipo de cirugía maxilofacial y el de ortodoncia en Burgos.
Los pacientes que presentan estas alteraciones deben, también, combinar la cirugía con ortodoncia para unos resultados óptimos.

ortodoncia en Burgos

Solución 2: ortodoncia convencional o metálica

La ortodoncia convencional es el tipo de ortodoncia en Burgos más difundido y conocido. Se colocan los brackets en la cara externa del diente (la cara visible). Cada bracket color plateado se adhiere al diente en su superficie sin rodearlo.
Su principal ventaja es su gran versatilidad para resolver cualquier tipo de mal oclusión. Son fáciles de limpiar, son económicos y accesibles para la mayoría de personas, donde la exigencia estética no es muy importante (adolescentes, estudiantes, etc).

ortodoncia en Burgos

También ortodoncia para niños

Se coloca la ortodoncia convencional con la posibilidad de que el niño escoja las gomas de sujeción de los brackets de sus colores favoritos, para así hacer más llevadero el tiempo de uso de la ortodoncia.

ortodoncia en Burgos

Solución 3: ortodoncia estética

La ortodoncia estética consiste en el uso de aparatos cerámicos (brackets cerámicos) de color similar al diente o transparentes, por lo que disimulan bastante el uso de la aparatología de ortodoncia, haciéndola confortable, agradable y poco visible.
Logramos de este modo que el tratamiento de ortodoncia en Burgos no suponga un inconveniente en nuestra imagen, pasando prácticamente desapercibido. Este método es ideal para pacientes adultos ya que une efectividad y estética.

ortodoncia en Burgos

Solución 4: ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es una modalidad de tratamiento que actualmente está revolucionando al mundo odontológico y que día a día se utiliza más. El resultado final es igual al obtenido a través de la ortodoncia convencional, pero añade ciertos beneficios.
Se trata de unos brackets especiales hechos a medida que se adhieren en la cara interna de los dientes, dejando libre de aparatos la sonrisa. Después de varios años, muchos casos han sido tratados y resueltos con éxito a pesar de la resistencia al cambio innovador que supone la tecnología avanzada.

Por último, es importante señalar que la ventaja de la estética la convierte en la primera opción ideal para personas adultas y jóvenes que rehusan a utilizar aparatos visibles.

ortodoncia en Burgos

Solución 5: ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible o transparente en Burgos es una revolucionaria técnica de ortodoncia estética que viene a sustituir a los hasta ahora habituales aparatos de metal.
Hace ya años que se vienen utilizando estos sistemas alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente invisibles a los ojos de los demás. Su diseño en formato compacto y fabricación en un material similar al plástico o la silicona, permite a los pacientes quitárselos y ponérselos a su antojo para acudir a reuniones, eventos importantes, citas o simplemente para salir a tomar algo con amigos, lo que resulta tremendamente práctico.

ortodoncia en Burgos

No dude en buscar la mejor opción de ortodoncia en Burgos.

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ORTODONCIA EN BURGOS

 
¿Para qué se emplea?
Para corregir una mala correspondencia entre la arcada dentaria inferior con la superior y / o un anómalo alineamiento de los dientes.
Los casos más frecuentes que necesitan de tratamiento de Ortodoncia son:

  • Dientes apiñados o superpuestos.
  • Sobremordidas o submordidas.
  • Mordidas abierta (cierran dientes posteriores pero no los anteriores).
  • Mucho o poco espacio entre dientes.
  • Dientes de más o ausentes.

Es una técnica que cada vez se utiliza más, dado el actual interés por la promoción de la salud de nuestros hijos.
Cada vez es solicitada a edades más tempranas.



¿Son los tratamientos de ortodoncia dolorosos?
Las fuerzas aplicadas para mover los dientes son muy suaves, por lo que pasados los primeros días de adaptación, no notará nada en especial.



¿Podré llevar una vida normal?
Sí, totalmente. Los aparatos de ortodoncia no interferirán en sus actividades habituales.
Se deben seguir algunas recomendaciones a la hora de comer o de cepillarse los dientes.
No cambiarán su forma de hablar, pudiendo mantener su actividad profesional y sus relaciones sociales sin interferencia alguna.

Solicita cita para su estudio de ortodoncia en Burgos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0 comments on “Todas las soluciones de ortodoncia en Burgos

Comments are closed.