Problemas de encías en Burgos

Las enfermedades periodontales son un conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares (encías y hueso). Son enfermedades de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa, producidas por bacterias. La gingivitis es una reacción inflamatoria de la encía y se percibe de forma clara por el color rojo intenso de ésta, es fácilmente visible a la inspección. Es la forma más frecuente de las enfermedades periodontales y se presenta en todas las edades. Si la gingivitis no es tratada, podría evolucionar y progresar hasta convertirse en periodontitis, causando problemas de encías en Burgos.

La periodontitis

Hoy en día sabemos que si bien todas las periodontitis se inician con una gingivitis, no todas las gingivitis progresan a una periodontitis. La periodontitis no afecta por igual a todos los dientes, tiene predilección por ciertos patrones de algunas personas (genéticos y de hábitos).

Clínicamente la periodontitis se caracteriza por la presencia de alteraciones de color, textura, forma de la encía y también por sangrado, retracción de las encías con exposición de la raíz dental. Los efectos más avanzados de problemas de encías en Burgos pueden desarrollar movilidad dental o supuración, pudiendo llegar a producirse la pérdida de la pieza dental.

problemas de encías en burgos

Cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, se produce destrucción del hueso y del ligamento periodontal que son los tejidos que soportan y sujetan los dientes. A este grado de afectación lo denominamos periodontitis y este es un problema de encías en Burgos que se soluciona en nuestra clínica dental desde hace ya muchos años.

La periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios.

Para solucionar la periodontitis se realiza una limpieza en profundidad del diente, la encía y la zona dental bajo la encía, con el objetivo de eliminar toda la placa bacteriana. Al finalizar el tratamiento, la encía vuelve a adherirse a los dientes.

problemas de encías en burgos

 Preguntas frecuentes sobre los problemas de encías en Burgos

¿Cúal es el pronostico de los dientes después del tratamiento?
El pronóstico de los dientes dependerá de la cantidad de hueso perdido previo al tratamiento, de la calidad del tratamiento y del programa de mantenimiento.

¿Son todos los casos tratables?
Depende del momento en que se detecte y se trate la enfermedad. Para diagnosticar hay que hacer un estudio completo.

Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, la gingivitis y la periodontitis son dos de las enfermedades más comunes, con un porcentaje del 60 % y del 25% respectivamente, en adultos. Más de la mitad de la población española mayor de 35 años ha sufrido alguna vez gingivitis y una de cada tres periodontitis.

Si tiene o cree tener algún problema de encías en Burgos, no dude en consultarnos y pedir cita a nuestra clínica dental. Es importante actuar lo más rápido posible.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0 comments on “Problemas de encías en Burgos

Comments are closed.