Ortodoncia Invisalign en Burgos

ortodoncia invisalign en Burgos

La ortodoncia Invisalign en Burgos es un sistema de ortodoncia que hoy día está revolucionando la manera de alinear los dientes, ya que es una alternativa cómoda, eficiente y prácticamente invisible a los brackets tradicionales para corregir dientes mal alineados y conseguir una sonrisa sana y deslumbrante.

ortodoncia invisalign en Burgos

Es el único tratamiento de ortodoncia que no utiliza brackets, utiliza alineadores transparentes y removibles, por lo que puedes quitártelos para comer y mantener una higiene oral adecuada cepillando tus dientes como siempre. Los pacientes no suelen tener dolor sino unas pequeñas presiones al inicio de cambiar cada férula alineadora.

La ortodoncia Invisalign persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial.

ortodoncia invisalign en BurgosEste tratamiento consiste en una serie de alineadores que son prácticamente invisibles y se van cambiando por otro juego de alineadores cada cierto período de tiempo. Cada uno de estos alineadores son fabricados específicamente para cada paciente.

La ortodoncia Invisalign en Burgos debe acompañarse de revisiones periódicas por parte del ortodoncista para verificar que el proceso evoluciona correctamente y para entregar el siguiente kit de férulas, sin embargo, estas revisiones son muchas menos y más breves que las revisiones de la ortodoncia convencional.

Los materiales que se usan para su fabricación son de termoplástico, de uso exclusivamente médico y son de alta resistencia, se fabrican con tecnología de impresión 3D. Con el paso de los días conforme vayas cambiando de alineador, tus dientes se irán moviendo y alineándose poco a poco, semanas tras semana, hasta alcanzar la posición final correcta.

ortodoncia invisalign en Burgos

En primer lugar debemos realizar un estudio en Clínica Dental Ubierna con las medidas y toda la información necesaria para poder construir una dentadura simulada de cómo deben quedar ambas arcadas dentales acabado el tratamiento de ortodoncia Invisalign en Burgos.

Esta simulación se realiza mediante software 3D y se planifican los pasos que se van a dar en el tratamiento, cada paso es una férula. Con toda esta información se fabrica, con materiales plásticos, las fundas que se adaptarán con precisión a cada arcada dental del paciente. Además, se colocan unos pequeños “ataches” en los dientes, que son unos elementos hechos a medida, y que junto con las férulas, ejercen la fuerza necesaria para llevar los dientes hasta la posición final de manera continua y muy eficaz.

ortodoncia invisalign en Burgos

La duración del tratamiento de ortodoncia Invisalign en Burgos varía según la persona y el nivel de complejidad del problema dental. Es importante ir hablando con tu ortodoncista para que podáis determinar de qué modo la ortodoncia Invisalign se puede adaptar a tu situación y lograr tus objetivos, el especialista siempre te aconsejará la mejor opción para ti.

ortodoncia invisalign en Burgos

Problemas que se pueden tratar con el sistema de ortodoncia Invisalign en Burgos:

  • Apiñamiento de dientes, es producido por falta de espacio en la mandíbula.
  • Protrusión, los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores.
  • Dientes excesivamente separados aparecen cuando hay demasiado espacio en la mandíbula.
  • Sobremordida pasa cuando los dientes superiores cubren significativamente los dientes inferiores.
  • Por último la mordida cruzada que como su propio nombre indica ocurre cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas.

Si estás pensando en alinear tus dientes, la ortodoncia Invisalign en Burgos es la técnica más innovadora a la que se están sumando miles de pacientes. No dudes en contactar con nosotros para más información.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0 comments on “Ortodoncia Invisalign en Burgos

Comments are closed.