Higiene dental en Burgos

Higiene dental en Burgos

Gracias a la higiene dental en Burgos podemos eliminar el sarro por encima de las encías. Se realiza con ultrasonidos, que no dañan ni rallan el diente.

Beneficios y ventajas de la higiene dental:

  • Previene la gingivitis mediante la eliminación del sarro acumulado. La gingivitis, produce encías hinchadas, inflamadas, sangrantes y que duelen al cepillar los dientes.
  • Mejora el aspecto de los dientes, dando una sensación saludable y cuidada de la dentadura.
  • Es imprescindible para prevenir las caries. Las caries dentales, son agujeros que dañan la estructura del diente y que pueden llegar a infectar la raíz.
  • Previene el mal aliento, uno de los síntomas que más pueden afectar a la vida social del paciente.
  • Previene la periodontitis: la destrucción de los ligamentos y el hueso que soportan el diente, lo que con frecuencia lleva a la pérdida de éste.
  • Previene también los abscesos, que provocan dolor e incapacidad de usar los dientes.

Cómo cuidar los dientes con una correcta higiene dental:

Los dientes sanos están limpios y no tienen caries. Las encías sanas son rosadas y firmes. Para mantener los dientes y encías sanos, deberíamos seguir estos pasos:

  • Use el hilo dental al menos una vez al día. Es mejor hacerlo antes de cepillarse los dientes. El hilo dental remueve la placa que se encuentra entre los dientes y sobre las encías.
  • Cepíllese los dientes al menos dos veces al día. Cepíllese durante dos minutos en cada ocasión.
  • Utilice pasta dental que contenga fluoruro. El fluoruro ayuda a fortalecer el esmalte de los dientes y a prevenir la caries.
  • Cambie su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses.
  • Consuma una dieta saludable. Es menos probable que padezca de enfermedad de las encías si come alimentos saludables .
  • Evite los dulces y las bebidas endulzadas. Comer y beber cosas dulces incrementa el riesgo de presentar caries dentales. Si decide comer o beber cosas dulces, cepíllese los dientes poco después.
  • NO fume. Los fumadores tienen más problemas de dientes y encías que los no fumadores. Además la mayoría de tratamientos dentales disminuyen su eficacia en personas fumadoras.
  • Mantenga las prótesis dentales, retenedores y otros aparatos bien limpios. Esto incluye cepillarlos regularmente. También es posible que deba remojarlos en una solución limpiadora.
  • Pregunte si un cepillo de dientes eléctrico es apropiado para usted. Se ha demostrado que dichos cepillos limpian los dientes mejor que los manuales.
  • Aprenda cómo utilizar apropiadamente el hilo dental. El uso inadecuado o demasiado vigoroso del hilo puede causar lesión en las encías.
  • Consulte si debe usar aparatos o herramientas especiales, como irrigación con agua. Esto puede ayudar algunas veces a complementar (pero no reemplazar) el cepillado y el uso del hilo dental.
  • Programe una higiene dental en Burgos cada año. Pida cita en nuestra clínica dental.
    Una limpieza regular de los dientes practicada en nuestra clínica dental remueve la placa que puede acumularse aun con el uso cuidadoso del cepillo y el hilo dental. Esto es muy importante para llegar hasta las zonas que son difíciles de alcanzar para usted.
    La limpieza profesional incluye raspado y pulido. Este procedimiento involucra el uso de varios instrumentos para aflojar y remover los depósitos de sarro de los dientes. En nuestra clínica dental en Burgos podremos detectar los problemas a tiempo, de manera que no se vuelvan más serios y costosos de solucionar.

Higiene dental en Burgos

La importancia de la higiene dental en Burgos:

La higiene dental es el primer paso en muchos tratamientos (raspajes radiculares, blanqueamientos, tratamientos desensibilizantes, etc. ) y es un medio preventivo de muchas otras enfermedades.

En realidad la higiene dental diaria, meticulosa y constante de los dientes y mucosas es el mejor tratamiento preventivo para la mayoría de las patologías bucales, y se debe hacer por parte del paciente.

Pero a pesar de tener una correcta higiene dental diaria, con el paso del tiempo la placa y el sarro pueden acumularse en las encías y éstas se vuelven rojas e inflamadas. Al realizarse la higiene dental en Burgos por parte de un profesional, volvemos a recuperar la salud gingival.

Para lograr un cuidado completo de la boca es muy importante que realicemos una higiene dental profesional por lo menos una vez al año.

Higiene dental en Burgos

Información del protocolo de higiene dental en Burgos:

1. Anestesiamos con spray o inyectable si el paciente lo solicita por molestias.
2. Utilizamos aparatos de ultrasonidos para la eliminación del tártaro o sarro.
3. Eliminación de manchas con bicarbonato.
4. Si quedaran restos de manchas, se utiliza un cepillo o copa de goma con pasta de profilaxis.
5. En casos de pacientes fumadores y con muchas manchas, insistimos hasta obtener un buen resultado.
6. Colocamos flúor durante 1 minuto en cubeta.
7. Cuando realizamos la higiene dental, un profesional valorará el estado de sus dientes por si hubiera necesidad de tratamientos como: blanqueamiento, ortodoncia o prótesis, que puedieran servir para mejorar su estética.
8. Damos instrucciones al paciente sobre higiene oral: técnica de cepillado apropiada y utilización de productos específicos en cada caso.
9. Según las necesidades de cada paciente, le recomendamos el uso de productos como dentífrico, colutorio, seda dental, cepillos interproximales, tipo de cepillo, limpiadores linguales … insistiendo en el modo de empleo y la duración del tratamiento indicado.
10. Informamos al paciente que puede que tenga un poco de sensibilidad después de la limpieza oral, si es así y no desaparece en unos días, por favor, consúltenos.
11. Le recordamos la periodicidad de la higiene dental profesional y la importancia de las revisiones periódicas.

No olvide que realizarse una higiene dental en Burgos por parte de nuestros profesionales de Clínica Dental Ubierna al menos una vez al año es vital para mantener una adecuada higiene oral que complemente a la higiene dental diaria.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0 comments on “Higiene dental en Burgos

Comments are closed.