Brackets estéticos en Burgos

Brackets estéticos en Burgos

Cada vez son más los pacientes que visitan nuestra clínica dental en busca de tratamientos de ortodoncia estética, es por ello que se han desarrollado diferentes tipos de materiales con los que fabricar tratamientos de ortodoncia. Los brackets estéticos en Burgos son una excelente opción para quien quiere realizar un tratamiento de ortodoncia y pasar desapercibido.

Cuando hablamos de brackets estéticos, nos referimos a todos los tipos de brackets “discretos” que existen. Estos, no se ven mucho y son utilizados para disimular en lo posible el tratamiento de ortodoncia a través de brackets transparentes, como los brackets de zafiro que se mimetizan con el color de los dientes y por lo tanto se ven muy poco, ofreciendo al paciente un resultado muy estético.

Brackets estéticos en Burgos

Desde que las personas adultas empezaron a realizarse tratamientos con brackets, surgieron nuevas necesidades y tendencias en la ortodoncia, ya que eran muchos los adultos que no querían lucir una sonrisa con brackets metálicos tradicionales.

¿Qué tipos de brackets estéticos existen?

Dentro de los brackets estéticos en Burgos encontramos tres tipos principales, a continuación le explicamos detalles y características de cada uno.

  • Brackets de zirconio: el zirconio es un material excelente en cuanto a calidad y resistencia, lo que convierte a los brackets de zirconio en una solución de ortodoncia estética excelente. Tiene una apariencia estética similar a la que se consigue con la porcelana, por lo que se mimetiza perfectamente con el diente, casi imperceptible a simple vista.
Brackets estéticos en Burgos
  • Brackets de cerámica: fabricados con materiales cerámicos de color similar al diente, son muy resistentes. Este tipo de ortodoncia puede estar reforzada con una banda metálica, que se cubre al posicionar el arco, su resistencia es mayor que la de brackets de plástico.
Brackets estéticos en Burgos
  • Brackets de zafiro: la mejor opción de ortodoncia estética que existe a día de hoy. Una de sus grandes ventajas respecto a los brackets cerámicos y de zirconio es que los brackets de zafiro no se ensucian fácilmente ni se tiñen al fumar o beber café u otras bebidas colorantes. Al ser totalmente transparentes, no resaltan sobre el diente y quedan estéticamente disimulados a la perfección. Este tipo de material es el más caro dentro de los brackets estéticos en Burgos, también es el más demandado entre los pacientes adultos.
Brackets estéticos en Burgos

Principales ventajas de los brackets estéticos en Burgos que ofrecemos

  1. Ofrecen los mismos resultados que los tratamientos de ortodoncia convencionales, con el plus de que son una opción mucho más estética.
  2. La duración de los tratamientos de brackets estéticos es la misma que con los brackets convencionales.
  3. Están fabricados con unos materiales de mucha calidad y anti alérgicos, por lo que son muy buena opción para personas con alergias al metal.
  4. Durante los últimos años, su precio se ha reducido considerablemente, por lo que son un tratamiento de ortodoncia asequible.

La mayor diferencia y ventaja de los brackets estéticos frente a los brackets tradicionales es que se disimulan enormemente y por tanto son más discretos y no afectan tanto a nuestra imagen durante el tratamiento. Son perfectos para casos donde el paciente quiere evitar un aspecto metálico en su sonrisa y lograr alinear los dientes.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0 comments on “Brackets estéticos en Burgos

Comments are closed.