Implantes unitarios en Burgos

Gracias a los implantes dentales podemos reponer uno o varios dientes que falten. El implante reemplaza la raíz del diente que se ha perdido y sobre él colocaremos la corona de porcelana o zirconio que sustituirá a la parte exterior del diente.

Cuando perdemos una pieza dental pueden suceder dos cosas:

  1. Puede perder solamente la corona, es decir, lo que se puede ver externamente, pero manteniendo la raíz de la pieza dental. En esa situación el profesional debe de evaluar en qué condiciones se encuentra la raíz. Si está todo bien es factible realizar un tratamiento de conductos y se colocará una corona cerámica sobre la raíz propia, de esa manera no es necesario instalar un implante dental ya que tenemos nuestra raíz.
  2. Puede ser que se haya perdido la raíz por varias razones (extracción, golpe, enfermedad, …). En ese caso la mejor opción es sustituir la raíz por una artificial, esta es la función del implante dental unitario. Una raíz artificial lo suficientemente bien diseñada para soportar las cargas que se ejercen a la hora de masticar, por ejemplo.
Implantes unitarios en Burgos

¿De qué material están fabricados los implantes unitarios?

Están fabricados de titanio, material biocompatible que favorece que sea aceptado por nuestro organismo y, en concreto con el hueso sano.

El implante unitario es una pequeña pieza parecida a una raíz artificial que está diseñada para ubicarse en el interior del hueso maxilar para más tarde incorporarle una corona. Por lo que el implante como tal no es visible dentro de la boca y la prótesis sí.

La técnica que ofrecemos de implantes unitarios en Burgos nos permite poder sustituir piezas sin tener que tallar las piezas sanas adyacentes, a diferencia del tratamiento tradicional que incluye la colocación de un puente. Otra ventaja a tener en cuenta es que al sustituir una raíz por otra raíz artificial conseguiremos preservar el capital óseo del paciente y así podemos evitar reabsorciones de tejidos, es decir que mantenemos invariable la anatomía de la boca.

Implantes titaneo

¿Puede todo el mundo hacerse un implante unitario en Burgos?

Normalmente cualquier tipo de persona que haya terminado su etapa de crecimiento y cuente con buena salud o enfermedades controladas puede realizarse un implante. No dude en consultar con su doctor cualquier duda acerca de los implantes unitarios en Burgos.

¿Cuál es el proceso de colocar un implante unitario?

La colocación de estos implantes unitarios sigue seis pasos:

  1. En el caso de que el paciente conserve su antigua pieza, se le debe de extraer.
  2. Previo a la cirugía se tiene que preparar la zona del implante.
  3. Cuando los tejidos de la boca estén en las condiciones idóneas, el implantólogo colocará el implante en el lecho óseo del maxilar.
  4. Cuando el implante ya está colocado, da comienzo el proceso de oseointegración, el hueso se va creando alrededor del implante dental y queda sujeto.
  5. Pasados tres meses, más o menos, se procede a colocar un pilar de cicatrización.
  6. Cuando se curen los tejidos, se pondrá la corona definitiva sobre el pilar.
Osteointegración

Recuerde, si ha sufrido la pérdida de uno o varios dientes, los implantes unitarios en Burgos son la solución más eficaz, duradera y estética.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0 comments on “Implantes unitarios en Burgos

Comments are closed.