Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conductos consiste en la eliminación del nervio, y su posterior sellado.

Mediante este tratamiento vamos a recuperar las funciones del diente tanto masticatorias como estéticas.

En clínica dental Ubierna realizamos todo tipo de endodoncias ayudándonos de la última tecnología (localizadores de ápice, endodoncia rotatoria y endodoncia con magnificación) para conseguir los mejores resultados.

En clínica dental Ubierna el Dr. G. Ubierna es especialista en endodoncia por Universidad Sourth of Missisipi

¿Cuándo hay que hacer una endodoncia?

Normalmente se debe hacer cuando hay  una caries profundas, un traumatismos (golpes o caídas) o lesiones endoperiodontales.

Estos dientes pueden volverse sensible al frio y al calor, y pueden doler a la masticación.

¿Es doloroso un tratamiento de endodoncia?

El tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro, ya que se utilizan anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Terminado el tratamiento y pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días, sobre todo con la masticación, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean el diente.

¿Existe alguna alternativa a la endodoncia?

La primera prioridad debe ser intentar mantener nuestro diente. Cuando no es posible, la alternativa es la extracción y sustitución del diente; pero hay que tener en cuenta que ninguna forma de sustitución, incluida el implante, puede competir con un diente natural en cuanto a estética o propiocepción se refiere.