Implantología

Qué es un implante dental

Los implantes dentales se utilizan para la reposición de piezas dentales perdidas. Se trata de unos pequeños tornillos de titanio que colocados en el hueso maxilar sirven a modo de raíces dentales artificiales.

Porque me tengo que poner un implante

Son la mejor alternativa para la reposición de dientes perdidos ya que no dañan los dientes contiguos como los puentes tradicionales y no se mueven al hablar o comer como las prótesis removibles.

¿Es muy doloroso?

La técnica es mínimamente invasiva, indolora y muy segura siempre que esté bien planificada y ejecutada por un especialista en implantología perfectamente formado y preparado.

La intervención se realiza en el sillón dental bajo anestesia local, en un entorno adecuado y de máxima calidad

¿Se pueden colocar implantes en pacientes anti-coagulados o diabéticos?

Sí, siempre y cuando los pacientes estén controlados. Se mantendrá una estrecha comunicación con su médico habitual y se seguirá un protocolo exhaustivo según las necesidades de la patología.

Los implantes son actualmente una de las mejores alternativas ante la pérdida de piezas dentales. Este tipo de tratamiento ayuda a conservar el hueso maxilar o la mandíbula al tiempo que evita su progresiva desaparición.

Los implantes devuelven al paciente la funcionalidad masticatoria y un mejor aspecto estético.

Mediante la aplicación de técnicas novedosas como la cirugía mínimamente invasiva, sin incisiones ni sutura, y la carga inmediata, podemos implantar dientes en un día.

La colocación de los implantes y la prótesis dental en una sola sesión clínica, sin molestias ni inflamación, le permiten volver a disponer de una dentadura perfecta y olvidar las prótesis dentales.

Clinica Ubierna es especialista en rehabilitar casos de pacientes que llevan años sin dientes, con prótesis removibles que ocasionan problemas para comer, hablar, relacionarse socialmente y que presentan una gran pérdida de hueso en el maxilar y mandíbula.

Nuestra experiencia profesional a lo largo de los años nos permite afirmar que es un tratamiento seguro y eficaz incluso en aquellos casos en los que los pacientes que están polimedicados; tales como sintron, adiro, diabéticos…..