Odontopediatría en Burgos
¿Qué es la odontopediatría?
En Clínica Dental Ubierna, nuestra prioridad es trabajar la salud dental desde el nacimiento del niño o niña, hasta alcanzar su desarrollo completo.
La primera visita al dentista infantil (odontopediatra) deberá realizarse cuando erupcione el primer diente de leche, entre los 6 y 12 meses de edad.
La odontopediatría en Burgos es una rama de la odontología que previene, intercepta y trata a edades tempranas las patologías dentarias y mantiene la salud bucal de los niños. La labor de prevención a estas edades es fundamental para que no se produzcan caries, ni gingivitis, ni otro tipo de enfermedades orales en el futuro.
Zona kids
Clínica Dental Ubierna tiene un área dedicada a los niños, con un espacio propio, una atención propia y unos tratamientos específicos diseñados para ellos.
Creemos firmemente que los más pequeños de la casa se merecen una atención especial en nuestra clínica dental. Trabajamos con especialistas para enseñarles las mejores técnicas y hábitos de higiene bucodental que les permitan lucir una sonrisa saludable. Ellos son la alegría de nuestra clínica.
Soluciones de odontopediatría en Burgos que ofrecemos en Clínica Dental Ubierna:
Higiene dental y prevención
En Clínica Dental Ubierna sabemos que la buena salud bucal comienza desde pequeños. Por ello, cuando nuestro paciente es un niño/a enfocamos nuestro esfuerzo en la higiene dental y la prevención de enfermedades y problemas orales.
Explicaremos tanto a padres como a hijos las pautas de cepillado de dientes adecuadas a su edad, así como los buenos hábitos de higiene oral y alimentación. La idea es prevenir problemas bucales en el futuro, por eso nuestros tratamientos de odontopediatría en Burgos evitarán preocupaciones.
Fluoraciones tópicas
El flúor ralentiza el proceso de desmineralización de los dientes y aumenta el índice de remineralización del esmalte. Es por ello que es un tratamiento preventivo y es ampliamente usado en niños.
La fluoración tópica en el dentista se realiza mediante cubetas que contienen una pasta o gel con flúor a mayor proporción. El flúor tiene que permanecer en contacto con los dientes durante unos pocos minutos para optimizar su eficacia y no se debe beber ni comer durante los próximos 30 minutos.
Sellado de fisuras molares
Es una medida preventiva para la caries dental, consiste en la colocación de un material a modo de barrera protectora para impedir que los restos de alimentos y de placa dental se queden pegados en los surcos y fisuras de las muelas.
El material que se utiliza se queda “pegado” a la superficie de las muelas, protegiéndolas así de la caries. Además se facilita la limpieza dental al quedar una superficie de contornos más suaves.
Mantenedores de espacio
Son dispositivos fijos o removibles que buscan preservar el espacio abierto que han dejado uno o varios dientes para permitir quesurja el diente permanente y que éste llegue a su lugar correctamente.
Cuando falta un diente, las piezas dentales restantes tienden a moverse buscando cerrar ese espacio, por lo que se abren nuevos espacios interdentales. Los tratamientos de odontopediatría en Burgos tienen como objetivo preparar los dientes y maxilares correctamente para la dentición definitiva.