Blanqueamiento dental en Burgos
¿Qué es el blanqueamiento dental?
La demanda de tratamientos para conseguir unos dientes más bonitos y blancos ha aumentado muchísimo en los últimos años.
El blanqueamiento dental en Burgos que ofrecemos en Clínica Dental Ubierna es un procedimiento estético cada vez más solicitado para conseguir sonrisas mucho más estéticas, blancas y agradables. El blanqueamiento dental es un tratamiento que se considera muy sencillo, conservador, de gran aceptación por parte de los pacientes y con el objetivo de lograr grandes resultados estéticos visibles desde el primer día.
En la actualidad existen diferentes agentes blanqueantes para los dientes:
- Oxidantes: los principales hoy en día (Peróxidos de Hidrógeno y Carbamida).
- Erosivos: ácido cítrico, clorhídrico, fluorhídrico, etc.
- Abrasivos: bicarbonato sódico, carbonato cálcico, etc.
- Enzimático: peroxidasas de la saliva y externas. Están empezando a salir ahora a la luz.
El tratamiento para blanquear los dientes en Clínica Dental Ubierna consiste en aplicar un agente blanqueador en forma de gel (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida) sobre los dientes que se oxida con la exposición a un determinado tipo de luz. Al oxidarse, se lleva consigo las partículas externas que estaban tiñendo el color de los dientes, por lo que se consigue un aclaramiento del tono original.
El color blanco de los dientes depende del color de la dentina (interno) y del color del esmalte (externo). El blanqueamiento dental aclara el color alterado del esmalte dental.
¿Necesito un blanqueamiento dental?
Prácticamente casi todas las personas pueden beneficiarse de un blanqueamiento dental en Burgos. Más personas de las que se cree han blanqueado sus dientes en alguna ocasión como tratamiento exclusivo o en combinación con otros tratamientos para mejorar los resultados estéticos de su sonrisa.
Para conseguir unos dientes más blancos, uno de los principales tratamientos es el blanqueamiento, pero no el único. Nuestros especialistas en estética dental podrán recomendarle y aconsejarle qué tratamiento de blanqueamiento es el más eficaz para usted o si necesita complementarlo con otro tratamiento de estética dental.
El blanqueamiento dental en Burgos está indicado para la gran mayoría de los pacientes en los que el tono de sus dientes se haya ido oscureciendo o amarilleando y no sea posible mejorarlo con una limpieza dental profesional. Aconsejamos que la edad mínima para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental sea a partir de los 16-18 años.
Soluciones de blanqueamiento dental en Burgos que ofrecemos en Clínica Dental Ubierna:
Blanqueamiento dental clínico o en consulta
El tratamiento en consulta de blanqueamiento dental en Burgos que ofrecemos en Clínica Dental Ubierna es uno de los tratamientos con efectos más rápidos y visibles desde el principio. Utilizamos productos blanqueantes más potentes, ya que el odontólogo está preparado para manejarlos adecuadamente en la boca del paciente, por ejemplo, es necesario aislar el campo a tratar (sobretodo las encías) para no afectarlas con el agente blanqueador.
En la mayoría de los casos será necesaria una única sesión de aproximadamente 1 hora y en otros habrá que realizar alguna sesión más.
Para conseguir unos dientes más blancos, para la mayoría de pacientes basta con el blanqueamiento dental en Burgos en la clínica, pero en otros pacientes con casos más complejos, será necesaria una combinación con otros procedimientos estéticos para perfeccionar los resultados.
Blanqueamiento dental domiciliario
Para conseguir unos resultados óptimos, es aconsejable combinar el blanqueamiento dental en Burgos realizado en consulta con el blanqueamiento dental realizado en casa.
En la visita, se tomarán las medidas o moldes de la boca del paciente para poder confeccionar y realizar unas férulas totalmente a medida, con la anatomía exacta de los dientes.
Clínica Dental Ubierna subministrará dosis del gel blanqueador (de más baja potencia) al paciente que, ya en su casa, aplicará a las férulas y se lo colocará durante el tiempo estimado por el odontólogo especialista, siempre bajo supervisión de la clínica dental.
Esta es una modalidad del blanqueamiento dental muy cómoda para el paciente.