Ortodoncia Transparente en Burgos
¿Qué es la ortodoncia transparente?
La ortodoncia transparente en Burgos es una ortodoncia prácticamente invisible y una alternativa estética a la ortodoncia convencional con brackets. En Clínica Dental Ubierna somos especialistas en este tipo de ortodoncia transparente.
En este tipo de ortodoncia transparente utilizamos alineadores para producir movimientos secuenciales a lo largo del tiempo que dura el tratamiento, hasta conseguir la alineación correcta.
Podemos observar el estado de la dentición a través de unos modelos virtuales de la propia boca del paciente. Todos los movimientos que se van a producir en los dientes se contemplan dentro de un programa informático desde el inicio hasta el final del tratamiento, pasando por etapas intermedias que corresponden a cada alineador.
De esta forma el tratamiento es más predecible y más controlado que los brackets, ya que todos los movimientos están predeterminados por el odontólogo desde el inicio del tratamiento hasta el final del mismo.
Principales ventajas de la ortodoncia transparente en Burgos
ESTÉTICA: Las ventajas de la ortodoncia transparente en Burgos a nivel estético es que sus alineadores son imperceptibles a una distancia de medio metro, apenas nadie los notará, lo que hace que se adapten sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás.
COMODIDAD: Las molestias o la sensibilidad de las ortodoncias convencionales no se notan con la ortodoncia transparente, ya que no existe fricción entre los aparatos y la cara interna de los labios. Se evitan además los problemas de adhesión en los pacientes con Amelogénesis Imperfecta, coronas protésicas con superficies delgadas o puentes de porcelana, el doctor no tendrá problemas por asegurar los brackets sobre dichas superficies.
EXTRAÍBLE: Otra gran ventaja es que los alineadores son de quita y pon, se pueden quitar siempre que quiera.
RESISTENCIA: Los alineadores transparentes no se rompen, son muy resistentes. En el caso que ocurriese, solo tendría que visitarnos.
HIGIENE BUCAL: Comparado con las ortodoncias convencionales, los pacientes presentan una mejor salud de las encías y dientes con el uso de los alineadores de la ortodoncia transparente en Burgos. Esto es porque para cepillarse los dientes, se hace sin las férulas, como lo harían normalmente si no llevaran ortodoncia. Pueden utilizar hilo dental como harían normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada, no hay brackets metálicos ni alambres que interfieran.
TIEMPO: El tiempo de cada sesión para las visitas de ortodoncia transparente en Burgos es muy corto. Además, con este sistema, el odontólogo requiere de muy pocos instrumentos en la bandeja. Esto significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta para que se le hagan los ajustes necesarios durante el tratamiento.
EFICACIA COMPROBADA: Gracias al propio sistema de férulas que se van adaptando periódicamente, el software especializado en ortodoncia transparente le permite ver los resultados y el plan de tratamiento virtualmente incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando acabe el tratamiento de ortodoncia transparente.
Ortodoncia Invisalign en Burgos
Invisalign® es la marca líder y nº 1 mundial en ortodoncia transparente. Sus sistemas están patentados y comprobados desde hace años y ha devuelto la sonrisa a más de 8 millones de personas en todo el mundo.
Invisalign® endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de los dientes del paciente para garantizar una mayor comodidad. Conforme se cambia de juego de aligners cada dos semanas aproximadamente, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final. En Clínica Dental Ubierna contamos con grandes profesionales de ortodoncia transparente en Burgos para realizar esta técnica.