Consecuencia de la falta de dientes

consecuencia de falta de dientes

La falta de dientes, conocida médicamente como edentulismo, puede tener varias consecuencias tanto en la salud bucal como en la salud general y el bienestar de una persona.

Aquí hay algunas consecuencias clave de la falta de dientes:

  1. Problemas de masticación y nutrición: Sin dientes, masticar alimentos puede ser difícil, lo que puede llevar a una dieta más blanda y menos variada. Esto puede resultar en deficiencias nutricionales.
  2. Problemas de habla: Los dientes juegan un papel importante en la forma en que pronunciamos ciertos sonidos. La ausencia de dientes puede afectar la claridad del habla.
  3. Cambios en la estructura facial: Los dientes proporcionan soporte a la estructura facial. Sin ellos, la cara puede comenzar a hundirse o parecer hundida, lo que puede alterar la apariencia de una persona.
  4. Problemas de autoestima: La pérdida de dientes puede afectar la autoimagen y la confianza en uno mismo, especialmente si el cambio en la apariencia es significativo.
  5. Problemas de salud bucal: La pérdida de dientes puede llevar a problemas en la salud bucal restante. Los dientes adyacentes pueden moverse o inclinarse hacia los espacios vacíos, lo que puede afectar la mordida y aumentar el riesgo de caries y enfermedades de las encías en otros dientes.
  6. Problemas de la articulación temporomandibular (ATM): El cambio en la mordida debido a la falta de dientes puede causar problemas en la articulación temporomandibular, llevando a dolor y disfunción.
  7. Deterioro del hueso de la mandíbula: Los dientes estimulan el hueso de la mandíbula. Sin ellos, el hueso puede empezar a reabsorberse y debilitarse, lo que puede afectar la estabilidad de los dientes restantes y las opciones de tratamiento de reemplazo dental, como los implantes.

Solución a la falta de dientes

Para tratar estas consecuencias, se suelen considerar varias opciones de reemplazo dental, como dentaduras postizas, puentes e implantes dentales. Estas soluciones no solo mejoran la función y la estética, sino que también ayudan a mantener la salud bucal general y la calidad de vida.

Si le faltan dientes o tiene dientes en muy mal estado, recuerde, con el paso del tiempo, se gravan sus consecuencias. No dude en contactar con nosotros y le asesoraremos para restaurar su sonrisa.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

0 comments on “Consecuencia de la falta de dientes

Comments are closed.